Pages

6 oct 2011

"WΔZ" (2007): La ecuación de la muerte

Por Rodrigo Torrijos
Colombia

Bordeando el miedo se encuentra la venganza. En esta primera entrega del "OUTSIDER", los invitamos a resolver un acertijo, liberar la furia y volver a la sangre. Los invitamos a trazar una tangente en el triángulo investigador-asesino-víctima para descubrir desde cuatro miradas particulares uno de los géneros que miran y se miran desde el terror con más gusto y que a su manera gritan cuatro verdades a las que tememos sobre la esencia humana. Hoy: "WΔZ" (2007).

Todo thriller se construye sobre una pregunta. Quien se atreve a encararla, no solo revelará el nombre del asesino o logrará poner a salvo a la víctima, sino que recibirá una importante lección sobre sí mismo. La película "WΔZ" es un magnífico thriller, pero está construido sobre una amenaza antes que una pregunta, eso la hace única y por eso al igual que en "Seven" (1995), y en muchas relaciones amorosas, la verdad se convierte en el arma que destruye.

WΔZ (W delta Z) es una ecuación en la que la muerte, el amor y la verdad revelan una verdad sobre la pasión como fuerza capaz de contener toda la destrucción y la creación en un solo cuerpo.

Esta película invita a recorrer un submundo marginal, de la mano de un detective estoico pero humano; y alienta a avanzar como un predador con ansias de venganza al pulso vulnerable de una magnífica Selma Blair. Y finalmente esta ecuación se resolverá escribiendo la palabra esperanza con sangre en el corazón de una joven policía.

Título original: "WΔZ". Títulos alternativos: "Waz", "W Delta Z", "The Killing Gene" y "Venganza macabra". País y año: Reino Unido, 2007. Director: Tom Shankland. Guión de: Clive Bradley. Elenco: Selma Blair, Stellan Skarsgård, Melissa George, Peter Ballance y otros.

0 comentarios: