Santiago González
Argentina
Cuando uno hace una crítica, es difícil no dejarse llevar por una mirada subjetiva de cómo la pasó en medio de una proyección. En especial cuando ésta fue una fiesta en la que el público parecía estar participando con los personajes del filme. Hay que saber separar lo que fue el evento (Festival Internacional de Cine de Mar del Plata) con lo que fue la película ("Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica"). Entonces trataremos de enfocarnos más en la última parte de esta saga que en la gran experiencia que fue verla en su estreno.
Una de las cosas más llamativas es cómo la película descansa en sus personajes principales, que están construidos a base de pura cinefilía (desde sus nombres hasta sus comportamientos), inclusive cada uno de ellos pareciera ser un género diferente (John West es el drama; Bill Johnson es la acción; y Max Giggs es la comedia) que se mezclan entre sí en un cóctel divertidísimo.
De los tres personajes principales, el que se lleva todas las palma es Max (sin desmerecer a los otros dos) que, junto con Junior, logra momentos de comicidad y emoción realmente genuinos.
La película entera está hecha a base de cine, cómics y hasta de música que los realizadores han visto durante su juventud (desde el homenaje a Alf a un póster de Roxette, inclusive un personaje parecido a terminator).
Lo bueno de todo es que no solo son citas que pueden entender los aficionados al género, sino que todo el mundo las puede captar y esto hace que todos se metan de lleno dentro del universo. Y todo hecho a base de esfuerzo, trabajo en equipo y talento, logrando cosas geniales con poco presupuesto (ver el enfrentamiento entre Bill y otro personaje en un tren).
La película está llena de humor, no solo de humor negro basado en chistes gore, sino que posee momentos genuinamente graciosos en que el mejor momento del filme llega con una canción que los fanáticos de la saga reconocerán.
Eso es "Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica" (2011), una gran cinta que tiene mucho para dar... y que lo da. Además, es la prueba definitiva de la inteligencia y el talento de una saga que ya trasciende fronteras.
Título original: "Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica". País y año: Argentina, 2011. Director: Hérnan Sáez y Pablo Parés. Guión de: Hernán Sáez, Pablo Parés y Paulo Soria. Elenco: Hernán Sáez, Sebastián Berta Muñiz, Pablo Parés, Walter Cornás y otros.
Título original: "Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica". País y año: Argentina, 2011. Director: Hérnan Sáez y Pablo Parés. Guión de: Hernán Sáez, Pablo Parés y Paulo Soria. Elenco: Hernán Sáez, Sebastián Berta Muñiz, Pablo Parés, Walter Cornás y otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario