España
Acostumbrados a ver a Chuck "El invencible" Norris vencer a todo tipo de villanos (da igual que fueran rusos, terroristas árabes o vete tú a saber) mediante explosiones, metralletas, un sinfín de disparos y con el kárate como arma de destrucción masiva, con la película "Hero and the Terror" (1988) intentó dar un giro a su carrera cambiando el perfil de héroe invulnerable.
El filme es una mezcla entre el thriller políciaco ochentoso, un poco de acción made in Chuck Norris, unos toques de slashers muy característicos de la época, un drama psicológico y un intento del pétreo campeón del mundo de kárate en dar un vuelco a su carrera. Si bien su actuación no es tan mala como en sus anteriores trabajos, persiste su habitual inexpresividad y su demostrada carencia interpretativa. Aun así, el espectador verá a un Chuck Norris con traumas, pesadillas, miedo e incluso haciendo terapia para superar su situación.
Analizando fríamente esta película, "Hero and the Terror" es un producto clásico de la Cannon Group, completamente desfasado, con una dirección brusca, un guión simple, directo y vacío en su gran parte. Cuanto más se avanza en el metraje, su ritmo argumental se va haciendo cada vez más difícil de tragar y la trama romántica se vuelve pesada hasta decir "basta". Y todo porque el guión (mucho mejor que otros de la factoría Canon y del señor Norris) se agota mucho antes de llegar a la mitad de la cinta.
Una película que puede parecer una pérdida de tiempo y un timo para los amantes del campeón del mundo de kárate que esperan ver más de lo mismo. Sin embargo, hay otras personas que piensan que el hecho de que sea un filme distinto y no una cinta de acción para lucimiento del señor Norris, convierten el largometraje en una rareza dentro del trabajo de un actor que no se caracteriza por su gran filmografía ni por sus ambiciones artísticas.
EL MOMENTO: La pelea final entre Chuck Norris y el psicópata. Por primera vez, se ve en toda su carrera al actor sufriendo más de la cuenta. A DESTACAR: El psicópata de turno apodado el "terror", e interpretado por Jack O' Halloran, el villano gigantón que se enfrenta a Superman en "Superman 2". Buen actor no era, pero miedo si que daba. Mata a sus víctimas partiéndoles el cuello con la misma facilidad que uno puede romper un palillo. LO PEOR: Que el público no recibiera positivamente el intento de Chuck Norris de dar un giro a una carrera lamentable.
Título original: "Hero and the Terror". Título alternativo: "El héroe y el terror". País y año: Estados Unidos, 1988. Estados Unidos. Director: William Tannen. Guión de: Dennis Shryacky Michael Blodgett, en base a una novela de M. Blodgett. Elenco: Chuck Norris, Brynn Thayer, Steve James y otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario