Pages

25 oct 2011

El viernes 28 comienza el festival mexicano Post Mortem 2011


Por Alejandro Ramírez Flores
México

Muchos pueden, y con justa razón, decir que son fanáticos del cine de terror; pero son muy pocos, contadísimos, quienes se animan a organizar un festival para celebrar esta forma de arte, buscando con esto no sólo seguir dando vigencia al género del horror fílmico, sino igualmente buscar una identidad propia que refleje tanto la ubicación geográfica donde éste se realizará así como la imagen misma que debería de proyectar dicho evento.

A realizarse entre el viernes 28 de octubre y el miércoles 2 de noviembre, en Aguascalientes, México, el Festival de Cine de Horror y Bizarro Post Mortem 2011 es, en su cuarta edición, una muestra de lo anteriormente dicho, que, partiendo de una inquietud de su director Eddy Yuvoniel y del calificado equipo que lo acompaña, por hacer algo y hacerlo bien, y no a medias tintas, rinde frutos y cada año aumenta la audiencia que acude a los variados eventos que formarán parte de este acontecimiento que ensalza la cinematografía alusiva a la muerte y lo sobrenatural.

Y decir variados eventos no es faltar a la verdad, pues haciendo un rápido recuento habrá proyección de cintas de culto y cortometrajes mexicanos y extranjeros, una "zombie walk", una "zombie ride" para no dejar insatisfechos a los cadáveres decrépitos, exhibiciones artísticas con fotografías e ilustraciones, hasta las mascotas están incluidas con sus respectivos disfraces. Todo esto, por supuesto, dentro de la tónica manejada en lo que engloba el festival, que también tendrá distintas sedes, como salas de cine, un cementerio, museos, bares; cada ubicación adaptada para el mejor desarrollo del festival.

Otra cosa que tiene de atractivo, aparte de su amplio programa, es que será de caracter gratuito, lo que evidencia aún más la intención de hacer de Post Mortem una cita obligada sin perjuicio al bolsillo de los asistentes.

De todo un poco para los interesados, una plataforma para creadores consagrados, futuros cineastas, potenciales artistas de distintas disciplinas, colaboraciones internacionales y domésticas, concientización sobre animales domésticos, celebración de las fiestas de Día de Brujas y el Día de Muertos, eventos sociales con espirituosas bebidas.

Un festival que, sin lugar a dudas, merece la pena no sólo apoyar, sino que invita además a sumarse y colaborar, ya que esa es la clave para que siga creciendo: involucrarse por ese amor al miedo hecho celuloide.

Las buenas ideas, como ésta, se logran con gente dispuesta y apasionada. Lo bueno en "la tierra de la gente buena".

Programación:


Web oficial del Post Mortem:
http://www.postmortemfest.com

0 comentarios: