Pages

19 abr 2011

"The Walking Dead": Más de lo mismo

Por José Manuel Gomis Aracil
España

La serie televisiva "The Walking Dead" promete en su arranque, pero concluye justo cuando acaba el primer episodio. Y no es que esté mal planteada, no, pero ya lo vimos en "La Niebla"; unos personajes colocados como piezas de ajedrez en una situación fuera de lo común con todas sus virtudes y defectos aflorando indecentemente.

La fórmula funciona cuando hay un director y un guionista del calado de Frank Darabont, pero se desvanece conforme avanza la trama en manos de desargumentados autores televisivos buscando nuevos arquetipos donde ya no queda ni la esencia. ¿No os parece que las últimas historias de zombies y de terror son todas iguales? ¿Qué tiene esta serie que no tenga "28 días después" o "The Crazies"?

Hay una escena que me llamó poderosamente la atención, y es cuando el compañero del protagonista seduce a la mujer de su amigo en un bosque amenazado por constantes apariciones de zombies. Una escena exageradamente tórrida que está fuera de lugar, bastaba con insinuarlo, pues desentona con la ñoñez de los siguientes episodios y la ecléctica mirada del autor. Las situaciones planteadas en los sucesivos capítulos son descaradamente previsibles. En cuanto al último episodio, me parece un plagio de "La isla misteriosa", de Julio Verne, un tanto trasnochada.

En fin, creo que hay una grave crisis de creatividad causada por el empeño en ganar dinero rápido haciendo "frikis" al estilo "Perdidos" sin ninguna compasión. Al menos ésta no nos engaña con giros argumentales fuera de lugar.

Título original: "The Walking Dead". País y año: Estados Unidos, 2010/2011. Creador: Frank Darabont. Elenco: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden y otros.

1 comentarios:

Cinesis 2.0 dijo...

Esa escena del bosque recuerdo que me había gustado....pero si, desde el primer capítulo, se cayo el producto, el cuarto, Vatos me gust{o también...