Pages

4 abr 2011

"The Lost Boys" (1987): Sé uno de nosotros...


Por Alejandro Ramírez Flores
México

Mucho colorido, raras combinaciones de vestimenta, oscuras añoranzas y un despreocupado humor con una salpicante pizca de gore. Así llega, de la ida década de los ochentas, otra cinta de Joel Schumacher, "The Lost Boys" (1987), una historia en la que una familia de tres, una madre divorciada junto a sus hijos Michael (Sean Patric de "Frankenstein Unbound") y Sam (Corey Haim de "Silver Bullet"), llegan a vivir con el abuelo materno en la ficticia población de Santa Carla, California.

Inicialmente, no todo pinta muy bien, ya que el anciano, de oficio taxidermista, tiene una muy especial manera de ser y, para desgracia del menor de los hermanos, no hay televisor en la casa. Esto causará que ambos salgan a conocer qué es lo que ofrece la que será su nueva residencia.

Luego, las cosas parecen mejorar, pues hay muchas opciones para divertirse, aunque la ciudad tiene fama de ser la urbe con mayor tasa de homicidios en el país, algo no muy grato, pero que no se refleja en el despreocupado ambiente de los conciertos nocturnos al aire libre.

En uno de estos eventos, Michael persigue, literalmente, a una intrigante chica, quien lo lleva a conocer al grupo de motociclistas, liderados por Kiefer Sutherland ("Dark City"), con quienes ella pasa el tiempo.

Mientras tanto, el hijo menor es alertado por dos peculiares hermanos, Edgar y Alan Frog (Corey Feldman de "Friday the 13th: A New Beginning" y Jamison Newlander de "The Blob"), para que Sam esté alerta ante el posible ataque de los vampiros que asolan la costera ciudad, y contra quienes los Frog se declararon en guerra.

El trío familiar parece ir asentándose en su nuevo hogar, ya que también la amorosa madre ha encontrado trabajo en una tienda de electrónicos, y su nuevo jefe no tardará en convertirse en el objeto de su afecto.

Como nada bueno dura para siempre, se ve el extraño cambio que está sufriendo Michael, quien ya no tolera ver el sol y se pasa la mayor parte del día dormido, por lo que Sam empieza a sospechar que su hermano se está convirtiendo en un temido chupasangre. Entonces, inicia la cruzada para combatir a los no-muertos y a su despiadado jefe.

Reírse para asustarse y asustarse para reír, esa es la propuesta para disfrutar una de esas raras delicias en celuloide que únicamente pudieron haberse hecho hace casi un cuarto de siglo.

Título original: "The Lost Boys". Título alternativo: "Jóvenes ocultos". País y año: Estados Unidos, 1987. Director: Joel Schumacher. Guión de: Janice Fischer, James Jeremias y Jeffrey Boam. Elenco: Jason Patric, Corey Haim, Dianne Wiest, Barnard Hughes, Edward Herrmann, Kiefer Sutherland y otros.

0 comentarios: