Pages

3 feb 2011

"Sudor Frío" (2011): El sueño cumplido de la productora Paura Flics

Rocío Rocha
Argentina

"Sudor Frío" es la nueva película de la productora platense Paura Flics, que se estrenó hoy jueves 3 de febrero en los cines de Argentina. Dirigido por Adrián García Bogliano, el filme posee una realización impecable, sus encuadres son precisos y logra crear un clima de tensión y nerviosismo propio del género, con la ayuda de un diseño sonoro que está muy bien pensado.

El timing de la película es justo, no aburre, distiende cuando tiene que hacerlo y, cuando se lo propone, pone nervioso al espectador.

Más allá del filme en sí, es también muy importante su estreno en las salas comerciales de Argentina, que significa no solo un gran avance en el cine de género nacional, sino la apertura de una opción más.

"Sudor Frío" es un gran puerta para que, de ahora en más, el espectador pueda elegir y sentarse cómodamente en una butaca a disfrutar una película nacional de género. Y esto indica que la opción ya no está más acotada a algunos pocos que siguen la evolución del cine de terror argentino desde hace años por medios alternativos, ahora la decisión es del público. Esta cinta es la idea de masificación y difusión que el cine de terror argentino estaba esperando.

Y no quedan dudas que este es un importante avance para Paura Flics como productora independiente, quien empezó con una película llamada "Habitaciones para turistas", que tuvo una muy buena repercusión en el extranjero. El solo hecho de estrenar su último filme a nivel comercial en todo el país, y poder verlo en los cines de ciudad de La Plata, que los vio crecer, debe ser un poco más que un sueño cumplido.

Sin dudas, "Sudor Frío" es una película profesional realizada por gente que sabe mucho del género y posee una excelente dirección artística (se nota en el profesionalismo del maquillaje y los efectos especiales).

Título Original: "Sudor Frío". País y año de realización: Argentina, 2011. Director: Adrián García Bogliano. Guión de: Adrián García Bogliano, Ramiro García Bogliano y Hernán Moyano. Elenco: Facundo Espinosa, Marina Glezer, Camila Velasco, Daniel de la Vega y otros.