Pages

26 jul 2012

Ver cortometraje "Happy Halloween" de Rafael Fort (España, 2011)


"TERRORÍFILO" publicará el cortometraje español "Happy Halloween" de Rafael Fort. En esta ocasión, el propio  director presentará su proyecto. 

"A mis hijos les encanta Halloween, y a mí el cine de terror. Y la mejor forma de pasarla bien durante esta celebridad fue enseñarles cómo hacer un cortometraje de terror con ellos como protagonistas. Apenas les comenté la idea, ellos avisaron a sus amigos, mientras yo empecé a preparar todo lo que nos hacía falta: una cámara HandyCam, unos focos de casa, papeles de colores para crear ambiente, maquillaje de carnaval, entre otras cosas que todos tenemos en casa.

La tarde de rodaje comenzó con una sesión de maquillaje. Esta parte fue muy divertida para ellos; se pintaron unos a otros y se pusieron las máscaras.

Mientras preparaba la cámara, los niños no paraban de preguntarme cosas, ansiosos de empezar a filmar. Si bien he realizados otros cortos, éste, en particular, fue de lo más divertido.

Llegó la noche, y grité: "A rodar". Me quedé sorprendido de la profesionalidad y las ganas que ponían los niños. Terminamos la jornada de filmación y los chicos me ayudaron a recoger todas las cosas (no todo es rodar en el cine).

Al otro día, me puse a editar el cortometraje con ganas de ver cómo había quedado el resultado final. Mis hijos se ubicaron detrás mio, dándome consejos sobre los planos (a su manera, claro).

Ésta es una experiencia que puede vivir cualquiera en su casa, sin necesidad de grandes medios técnicos".


Agradecemos a Rafael Fort, director de este cortometraje,
por permitirnos publicar su trabajo en nuestro sitio web.

Título original: "Happy Halloween". País y año: España, 2011. Director: Rafael Fort. Guión de: Rafael Fort. Elenco: María José Triviño, Pau Fort, Alejandro Muñoz, Marc Fort y Antonio Pérez.

0 comentarios: