Pages

11 jun 2012

Tercer episodio de la serie web venezolana "Maleficio"


"TERRORÍFILO" publica el tercer capítulo de la webserie venezolana "Maleficio", dirigida y escrita por Milton Fabián Caicedo y producida por Ricardo Caicedo.

Es importante agregar que ésta es la primera serie de ficción hecha en Venezuela para transmisión en Internet, y la primera producida en calidad cinematográfica.

Sinopsis: En el año 1553, en plena invasión española a Venezuela, se inicia una pasión entre una princesa indígena de nombre Yurubí, hija del cacique Yaracuy, y un príncipe africano de la tribu yoruba llamado Elá. Estos amantes son sentenciados a muerte por violar la ley divina, así que, la noche de la captura, Elá inicia un ritual para vengar sus muertes, pero es interrumpido por siete españoles. Justo antes de terminar el rito es consumido por un fuego abrasador junto a su pareja. Así el conjuro que quedó depositado en una flauta sería ignorado por todos enterrado en el olvido por siglos.

Casi 500 años después, un grupo de jóvenes que jugaban en un viejo cementerio consiguen en una tumba entreabierta un extraño y antiguo objeto parecido a una flauta indígena. Antonio, uno de los chicos, decide soplarla, y al hacerlo libera el antiguo maleficio de Elá. Al instante, Andrés, otro de los chicos, cae al suelo por una extraña enfermedad que le carcome la piel mientras le hace agonizar. Sus amigos intentarán buscar una cura por todos los medios sin saber que pronto el maleficio empezará a tomar sus vidas una a una. Ellos buscarán escapar de la muerte y descifrar los extraños acontecimientos, poniendo a prueba todas sus convicciones y creencias, lo que les hará encontrar fuerzas para mantener su fe... o perder la vida.


Agradecemos a Ricardo Caicedo, productor general de esta webserie, por permitirnos publicar su trabajo en nuestra revista digital.

Título original: "Maleficio". País y año: Venezuela, 2010. Director: Milton Fabián Caicedo. Guión de: Milton Fabián Caicedo. Elenco: Anaelisa Bernal, Verónica Rojas, Ronald Spataro, Pedro P. Alcantara y otros.

0 comentarios: