Pages

8 may 2012

"Re-Animator" (1985): Mad Doctor al estilo Lovecraft

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

Aquellos fanáticos de la obra de H. P. Lovecraft que se han emocionado con sus escritos, seguramente se han sentido a gusto viendo "Re-Animator" (1985).

Inspirada en un cuento del maestro Lovecraft, quien supo crear una extensa mitología de terror y que cautivó e inspiró a muchos cineastas y escritores, esta cinta parece ser muy escasa en cuanto a efectos visuales y posee elementos que hacen ver la obra un tanto ridícula, pero indiscutiblemente es un filme para disfrutar en el que abundan los muertos vivientes  hiperactivos, muy diferentes a los que se ven en otras películas.

"Re-Animator" cuenta con una buena trama que mantiene el suspenso hasta el final. Generalmente, este tipo de historias no tienen mucho sentido ya que nunca se explican las causas de la reanimación. Pero este filme es la expeción a la regla, ya que un líquido extraño, creado por un científico demente, consiguirá dar vida a los muertos.

Un dato curioso de la cinta es que, en una escena, hay necrofilia invertida: un muerto desea tener relaciones carnales con una mujer viva. Un dato a tener en cuenta por lo bizarro.

Título Original: "Re-Animator". País y año: Estados Unidos, 1985. Director: Stuart Gordon. Guión de: Dennis Paoli, Stuart Gordon y William Norris, en base a un relato de H. P. Lovecraft. Elenco: Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Barbara Crampton, David Gale y otros.

0 comentarios: