Pages

1 may 2012

Victoria Witemburg: "Es el papel más jugado que me toca hacer"

Como ya se ha informado anteriormente, en estos días comenzará el rodaje de la ópera prima de Guillermo Martínez, "Cuando tu carne grite ¡BASTA!", que estará protagonizada por Victoria Witemburg. El director y la actriz trabajaron juntos en varios proyectos como fue el caso del cortometraje "Agencia de modelos" (2011).

"TERRORÍFILO" entrevistó a Victoria Witemburg, protagonista de esta historia centrada en el polémico subgénero conocido como Rape and revenge. Ella ha participado en un gran número de películas como "Habitaciones para turistas", "Grité una noche", "36 pasos", "No moriré sola", "Sudor Frío" y "Penumbra".

¿Cómo será su papel en la película "Cuando tu carne grite ¡BASTA!"?

Mi personaje se llama Martina, una estudiante avanzada de Biología, que está a punto de completar sus estudios. Ella decidirá emprender un  viaje en busca de una planta llamada "Belladona". En ese recorrido, se encontrará  con personas que la sumergirán en lo mas profundo del dolor. Ella se encontrará con la peor de sus pesadillas.
Martina es una chica como cualquier otra de su edad, pero que terminará encontrándose en el lugar y momento equivocado.


Guillermo Martínez anunció que realizará un desnudo para la película. ¿Está preparada para una escena así? ¿Ya ha filmado algo tan jugado?

Sí, va a haber un desnudo, ya que tratándose de un subgénero como el de "Violación y venganza" la trama girará entorno al ultraje. Es la primera vez que me toca hacer un desnudo y filmar una escena tan fuerte como la de una violación. Nunca se está del todo preparado para filmar escenas tan fuertes, pero sé que Guillermo y mis compañeros estarán a la altura de semejante desafío. Eso me da tranquilidad.

¿Qué opina del trabajo que viene realizando Guillermo Martínez?

Con Guillermo ya trabaje en varias oportunidades, incluso antes de que se pusiera a dirigir. Me gusta mucho el trato que tiene con los actores, es muy afectuoso en la manera de pedirte las cosas a la hora de filmar. Me parece que tiene una visión muy clara de lo que quiere y que ama al género.

¿Cuáles son sus expectativas?

Mis expectativas para esta película son muchas. Hasta el momento, es el papel más jugado que me toca hacer. Sobre todo porque tuve la oportunidad de poder participar en una película de iguales características, y en ese momento no me sentía preparada para hacerlo. Sé que será un rodaje duro emocional y físicamente, pero el compromiso y las ganas de hacerlo también están.

Título original: "Cuando tu carne grite ¡BASTA!". País y año: Argentina, 2012. Director: Guillermo Martínez. Guión de: Guillermo Martínez. Elenco: Victoria Witemburg, Omar Musa, Oscar Molinari, Javier Batic y otros.

0 comentarios: