Pages

8 nov 2011

"Children of the Corn" (1984): Una buena historia

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

Siempre me ha causado un cierto miedo los lugares rurales, donde hay maizales enormes. Quizá sea porque los miedos se basan en las cosas ocultas o en las que acechan. Con la oscuridad sucede lo mismo, siempre pensamos que algo asola en ella y que ese algo... está a punto de rasgarnos la carne.

"Children of the Corn" (1984) es una obra que deriva de un relato corto de Stephen King. Si bien se nota a leguas que es de poco presupuesto, la historia compensa muchas falencias. Está bien detallada y la idea de niños asesinos y parricidas es algo espléndido.

No es la mejor película de todos los tiempos, pero tiene ese algo que invita a verla y a no dejar de seguirla. Debe ser el ambiente rural en el que se desarrolla la historia, donde todos los niños de un pueblo adoran a un ente supremo y de planes infernales.

Los actores son buenos, sobre todo los pequeños, dado que plasman a la perfección lo que el guión les ordena. La trama, pese a ser buena, sigue el tópico de siempre, el de la típica pareja que se va de vacaciones y se topa con su peor pesadilla. No es que sea malo, al contrario, es bueno, pero banal, algo que se ve muy a menudo en los largometrajes de terror.

Amantes del terror, el horror y la fantasía, si algún día planean irse de vacaciones a un pueblo rural, donde el principal recurso es el maíz, no espero para nada una invitación formal de su parte, y menos si este sitio solamente está habitado por niños.

Título original: "Children of the Corn". Título alternativo: "Los chicos del maíz" y "Los niños del maíz". País y año: Estados Unidos, 1984. Director: Fritz Kiersch. Guión de: George Goldsmith, en base a una historia de Stephen King. Elenco: Linda Hamilton, Peter Horton, John Franklin y otros.

0 comentarios: