Pages

22 feb 2011

"Zoombi", la primera novela del escritor español Alberto Bermúdez Ortiz


En el marco de las entrevistas a escritores relacionados al género de terror, "Terrorífilo" entrevistó al español Alberto Bermúdez Ortiz, autor del libro "Zoombi".

Bermúdez Ortiz se autodenomina "un tipo normal, al que le gusta pasar el tiempo con su familia y con los amigos" y asegura que "Zoombie" nació como relato corto, pero finalizó como una novela.

¿Cómo surge la idea de escribir una novela del género de zombis? ¿Cómo fue tu acercamiento a esta temática?
Todo fue una casualidad. Fue un encargo de un amigo. Debía ser un relato corto para subir a www.almasoscuras.com. Empecé a escribirlo y se me fue la mano...
La verdad es que el "acercamiento" lo hice después de haber escrito el libro. Quise no tener influencias de otras obras o que fuesen las mínimas posibles. Es inevitable que el texto acabe salpicándose de símiles que guardas en tu subconsciente. En fin, que llevo un tiempo documentándome un poquito, nada más.

¿Qué nos puede contar acerca de su novela "Zoombi"?
"Zoombi" es una sátira del género y una excusa para ironizar sobre algunos temas que en España están o han estado candentes, pero que en el fondo son comunes con el resto de países. Para ello me valgo de un friki personaje de lo más peculiar, un experto del fenómeno Z obsesionado con hacerse el líder de un grupo resistente del pueblo en el que vive. A partir de ahí, se desarrolla una trama sencilla que aglutina diferentes temáticas y que acoge a otros géneros sin problemas.

¿Es tu primer libro? ¿En qué fecha se realizó el lanzamiento?
Sí, es mi primer libro publicado. Como a muchas personas siempre me ha gustado escribir, pero lo de acercarme a una editorial, nada de nada. "Zoombi" se lanzó al mercado en marzo de 2010. Todavía tiene mucho camino que recorrer.

¿Qué evaluación puede hacer de esta novela? ¿Cuál fue la mayor satisfacción que le ha dado?
Pretende ser un soplo de aire fresco dentro del género, nada más. Que la gente pase un rato divertido, mientas la lee.
Satisfacciones me ha dado muchas, igual que dolores de cabeza. Lo mejor ha sido la oportunidad que me ha dado de conocer a gente increíble y de tener experiencias que conservaré siempre en el recuerdo.

¿Cómo se puede adquirir una copia de "Zoombi"? ¿Es posible adquirirla por Internet?
Para personas que vivan fuera de España, está un poco complicado. Obviamente el libro está a la venta en multitud de tiendas online. Recomiendo que la compren en www.damemiedo.com (tienda on line para amantes del género del terror, en la que se pueden encontrar productos muy diferentes como libros, camisetas exclusivas, ropa para bebé, pósters, merchandising), que la recibirán dedicada por un servidor.

¿Nos puede adelantar algo sobre tus próximos proyectos literarios?
De momento no hay nada más que contar. Para escribir se necesita tiempo, y es algo que en estos momentos no tengo. Espero que esto cambie dentro de poco y pueda dedicarme un ratito cada día.

¿Le gustaría que algún realizador adaptara su novela a la pantalla grande, como ya ha ocurrido en tantos otros casos?.
Digamos que eso casi se me escapa de la imaginación... La verdad es que lo veo tan complicado que me parece imposible. Dicho esto: me encantaría que se adaptase a la pantalla grande.

¿Te gusta el cine de terror? ¿Qué películas de terror recomendarías a nuestros lectores?
No soy un adicto del cine de terror. Suena raro, pero es así. Me dan miedo. ¡Qué ironía! En fin, cuando muchos de mis amigos , que comentan películas del género, deciden ir al cine, yo me quedo en casa.
Para no quedar mal, recomiendo una que vi hace poco, "Truco o Trato", aunque quizás no satisfaga a los que busquen sensaciones fuertes.

0 comentarios: