Pages

9 feb 2011

"La casa muda" (2011): Una película que no da respiro al espectador


Web invitada
Argentina

Cuando terminé de ver "La casa muda", intenté imaginar como surgió la idea de la película, qué pasaba por la cabeza de sus responsables.

Creo que estos locos lindos simplemente pensaron: "Vamos a hacer una película que los haga asustar a todos". Si esa era la idea, ¡misión más que cumplida! Yo salté unas cuantas veces de la silla e inclusive pegué un par de gritos.

¿Se acuerdan cómo se sentían de chicos cuando miraban una película de terror? Hoy en día es difícil volver a sentirse de la misma manera, con esas ganas de taparse los ojos y con ese temor de irse a dormir. De cierta manera, "La casa muda" me hizo sentir así y agradezco a los responsables de este filme por semejante regalo.

Lo maravilloso de esta película es que no te da un solo respiro logrando una tensión bárbarba a través de esa cámara que se mueve de acá para allá. Durante el filme, muchas cosas raras pasan, nos engañan, nos llenan de preguntas y no entendemos nada y esperamos el momento en el que todo comienza a cobrar sentido. Eso me encanta.

En el cierre de la historia, casi todo se va aclarando, aunque hay cosas que no cierran. Pero "La casa muda" tiene una sorpresa en los créditos. ¡A estar atentos!.

Más allá de si el final gusta o no, me quedo con la experiencia vivida con esta película, con los gritos y saltos que me hizo pegar y con la pasión que le metieron sus realizadores.

"La casa muda" me dejó muy contenta; extrañaba este tipo de cine. Maravilloso. Se van a entretener de lo lindo.

Título Original: "La casa muda". Título Alternativo: "The Silent House". País y año: Uruguay, 2011. Director: Gustavo Hernández. Guión de: Oscar Estévez. Elenco: Florencia Colucci, Gustavo Alonso y otros.

2 comentarios:

Vidiella dijo...

uh, no me di cuenta de la sorpresa de los créditos!

qué es?

Terrorífilo dijo...

Hola Franco, aún no se ha estrenado "La casa muda" en Uruguay, tenemos que esperar hasta marzo. La redactora de la crítica es Argentina, en donde sí ya se ha estrenado en cines :) Date una vuelta por su blog: http://opinologadeterror.blogspot.com y preguntale... porque no quiero que me lo cuente a mí jajaja. Saludos.