Pages

28 ene 2011

La actriz Sandra Beltrán debuta en cine con la película "Fábula de una conspiración"



"De papás monstruos,
hijos monstruos"

Daysi (Sandra Beltrán)
"Fábula de una conspiración"


Faltan pocos días para que se realice la presentación en sociedad del tráiler de la película "Fábula de una conspiración" (2011), el cual se podrá ver en exclusiva en esta revista digital.

En relación a este filme, "Terrorífilo" entrevistó a una de las actrices que conforman su gran elenco, la bella colombiana Sandra Beltrán, quien diariamente tiene sus apariciones en la telenovela "El clon", emitida al mediodía por un importante canal de televisión uruguayo.


¿Cómo fue trabajar con el director Carlos Varela en el filme "fábula de una conspiración"?
Fue inspirador trabajar con un director en su obra prima, que sabe qué quiere y cómo lo quiere, y que deja proponer. Es de las mejores cosas que le puede pasar a un actor. Es un gran ser humano.

¿Nos puede contar cómo será la trama de esta película? ¿En qué consiste su papel?
"Fábula de una conspiración" trata acerca de ese monstruo que vive dentro de nosotros y cómo sale a flote, por ciertas circunstancias. Mi personaje se llama Daysi, una periodista que siempre está detrás de la verdad, de los hechos reales. Por esta misma razón, ella empieza a entrometerse en un mundo de corrupción, de política, que no la va a dejar bien parada.

Fotografía de: Julián Cardona Cardona.
¿Ésta fue su primera experiencia con el cine de suspenso/terror o ya había trabajado en algún proyecto relacionado a este género?
Es mi primera experiencia en todo sentido. Es mi primer largometraje y estoy ansiosa, a la expectativa, creo mucho en el proyecto y se hace con todo el esfuerzo de muchos años de trabajo, de escoger un buen reparto y por supuesto de tener una excelente historia. Estoy feliz, emocionada y éste es mi primer escalafón a lo que quiero hacer de ahora en adelante en mi carrera: cine.

¿Qué evaluación puede realizar de su participación en el proyecto?
Para que sea una buena película, hay que tener una buena historia. Este proyecto es diferente, distinto a lo que hemos visto últimamente. Me gusta el género que estamos manejando y, si a parte se tiene un buen reparto, que sepan conta la historia, y un equipo de producción, puede ser un éxito. De todas formas, sé que lo hacemos con todo el amor por el arte, por aprender cada día más y por generar cine en el país. Igual la última palabra siempre la tiene la audiencia.


Ya que mencionó a la audiencia, ¿cómo cree que será la respuesta del público colombiano para con esta cinta? 
Mientras al público le muestres cosas diferentes y una buena historia, puede funcionar. Pero es tan difícil poder saber si les puede gustar. Cuando uno piensa que jamás daría resultado, llega a ser un éxito o no. Lo único que espero es que la vean al menos para que tengan una opinión al respecto y apoyen más el cine colombiano.

¿Puede contarnos alguna anécdota que haya vivido durante el rodaje? 
Hay una toma de una implosión que se hizo de un edificio en la ciudad de Cali. Llevábamos varios minutos esperando para poder rodarla y poder tener una buena toma, porque además nos iba a ser de mucha ayuda. Justo cuando dieron el último silbato para la implosión, estaba lista con mi micrófono, pero por más que lo estaba esperando, fue tan duro y tan rápido que se me olvidó que estábamos rodando y quedé muda del susto, del shock. Me gritaron, me sacaron del trance en el que estaba y gracias a dios pude aprovechar los pocos segundos que quedaban de la implosión. ¡¡Plop!!


En Uruguay, la conocimos cuando interpretó al personaje de Yésica, en la telenovela "Sin tetas, no hay paraíso". Si bien éste no fue su primer ni último papel en televisión, ¿cree que fue el que le dio más fama en Colombia como así también mayor proyección a nivel internacional?
Sí, es un personaje que querré y guardaré siempre en mi corazón, porque aunque llevaba once años trabajando duro y buscando un reconocimiento, Yésica "La diabla" llegó justo cuando debía llegar y me dio ese reconocimiento, no solo a nivel nacional, sino internacional, y me puso en un ámbito distinto dentro del medio artístico. Para mí es una bendición a la que le doy gracias porque pude demostrar que podía divertirme haciendo personajes más reales y sociables.

¿Cómo fue su 2010 a nivel profesional? ¿Cuáles serán sus próximos proyectos en televisión y/o cine?
Mi 2010 fue perfecto. Mucho trabajo (hice "El clón" y "La madre"), viaje a buscar nuevas propuestas fuera del país y estuve haciendo mi primera película. Un año bastante productivo. Para 2011, seguimos con cine, descanso, más producciones y muchas sorpresas.

Para finalizar, quisiéramos preguntarle si le gusta el cine de terror. ¿Cuál es su película favorita?
Me encanta el cine de suspenso. El de terror también me gusta, pero lo veo de día y esperando que no sea muy sangriento (risas). Siempre me tapo la cara, abriendo las manos para ir viendo de a poquito. Las películas que nunca me dejarán dormir tranquila son las de Freddy Krueger, me puede dar algo (risas). Y filmes como "El orfanato", que me tienen todo el tiempo en suspenso, son lo máximo. 

Título original: "Fábula de una conspiración". Título alternativo: "Fable of a Conspiracy". País y año: Colombia, 2012. Director: Carlos Varela. Guión de: Carlos Varela. Elenco: Lara Corrochano, Elkin Díaz, Fabio Restrepo, Helga Díaz, Elizabeth Cervantes y otros.

0 comentarios: