Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas"
Argentina
Existen épocas en las que algunos directores copian ideas de sus colegas, por el simple hecho de un tributo o simplemente para ganar dinero -parece más correcto lo último-.
En esta ocasión, realizaremos un comentario acerca de "Xtro" (1983), película de serie B no muy conocida. Su trama se centra en la típica entidad extraterrestre que consume cuerpos humanos para poder sobrevivir o que simplemente los posee. Al estilo de la obra maestra de John Carpenter "The Thing" (1982), este largometraje trata de imitar esta película de una manera extraña. Realmente aterra pero por lo bochornosa que es.
Aburrida en muchas partes, esta película no es para nada terrorífica y, sin sentido alguno, es algo graciosa en ocasiones.
Pese a ser un filme mediocre, tiene una escena que causa tanto miedo que compensa todas las falencias del resto del largometraje. Los cinéfilos que la vieron se darán cuenta de cuál es. Si no la han visto, no se puede dejar de disfrutar de la extraña escena de la carretera.
Todo lo que proviene del espacio es desperdicio cósmico. "Xtro" no es la excepción, aunque este extraño largometraje al fin y al cabo se deja ver de manera satisfactoria.
Título Original: "Xtro". Título Alternativo: "X-tro". País y año de realización: Reino Unido, 1983. Director: Harry Bromley Davenport. Guión de: Iain Cassie y Robert Smith, en base a una historia de Harry Bromley Davenport y Michel Parry. Elenco: Philip Sayer, Bernice Stegers, Danny Brainin, Maryam d'Abo y otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario