Pages

29 sept 2011

"The Chaser" (2008): Todos amamos la angustia

Por Rodrigo Torrijos
Colombia


Bordeando el miedo se encuentra la venganza. En esta primera entrega del "OUTSIDER", los invitamos a resolver un acertijo, liberar la furia y volver a la sangre. Los invitamos a trazar una tangente en el triángulo investigador-asesino-víctima para descubrir desde cuatro miradas particulares uno de los géneros que miran y se miran desde el terror con más gusto y que a su manera gritan cuatro verdades a las que tememos sobre la esencia humana. Hoy: "The Chaser" (2008).

En una batalla contra el reloj, Joong-ho Eom (Yun-seok Kim) abrazará a la angustia como su aliada. Años atrás había dejado un departamento de Policía corrupto e inoperante para convertirse en proxeneta. Del otro lado de la ley permitió que su máscara le robara el rostro y se entregó a la sombra; se acostumbró a moverse en la oscuridad con la total conciencia de que nunca llegaría a ser un magnate, solo un negociante que reparte palizas ocasionales y que se alimenta del placer de sus clientes, pero también del sufrimiento de sus putas.

Pero Joong-ho Eom sabe algo más, y solo a la luz de los ojos de un niño podrá aceptar la verdad. Él sabe, y lo gritara a través de su carrera desesperada, que cuando has perdido la humanidad no hay vuelta atrás. El asesino que persigue es su reflejo. La angustia corre para salvarse, para redimirse, pero tal vez llegue tarde y cubierto de sangre a su cita con la bondad.

"The Chaser" tendrá menos de 12 horas, y todo en su contra, para salvar una vida. Lo que hace única a esta historia es que el chulo empieza buscando a una de sus mujeres y termina encontrando a una madre. Una historia de transformación trágica impactante y perfecta para reflexionar sobre el género y una de sus verdades: todos amamos la angustia.

Título original: "Chugyeogja". Título alternativo: "The Chaser". País y año: Corea del Sur, 2008. Director: Hong-jin Na. Guión de: Hong-jin Na, Shinho Lee y Won-Chan Hong. Elenco: Yun-seok Kim, Jung-woo Ha, Yeong-hie Seo y otros.

0 comentarios: