Pages

17 nov 2011

"Night of the Demons" (1988): Los demonios se divierten

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina 

"Night of the Demons" (1988) es una película trivial, en la que pareciera ser que el director Kevin Tenney quiso mostrar solamente posesiones demoníacas en jóvenes. El ambiente es muy bueno; la historia se desarrolla en un enorme caserón antiguo que será sede de una fiesta adolecente. La trama transcurre en Halloween, fecha en la que los demonios tienen, al parecer, una cierto grado de felicidad.

Las actuaciones no son malas, pero tampoco excelentes. Los actores pertenecen al grupo de los que nunca llegan a ser reconocidos más que por una película de poca monta.

Esta cinta no es mala, simplemente no es del tipo de las producciones excelentes. Quizás en la época que se estrenó fue toda una obra de arte, dado que en aquellos años estaban de moda las películas de adolecentes: mientras más jóvenes muriesen, mejor sería la economía del cine de terror.

Por su parte, las transformaciones son bien logradas y los demonios parecen hacer honor a las fraguas de las que provienen. La sangre se ve de forma normal y el sexo y las jóvenes desenfrenadas no faltan en esta película.

Ahora les doy un ligero consejo: jamás se alisten para una fiesta en un caserón abandonado. Quién sabe qué engendros aguardarán en los rincones de la casa y quién sabe qué final les esperará.

Título original: "Night of the Demons". Títulos alternativos: "La noche de los demonios". País y año: Estados Unidos, 1988. Director: Kevin Tenney. Guión de: Joe Augustyn. Elenco: Cathy Podewell, Alvin Alexis, Allison Barron y otros.

0 comentarios: