Pages

30 mar 2011

"Fritt Vilt" (2006): Licuado de slashers on the rocks


Parecida a "La masacre de Texas", pero no está ambientada en Texas. El personaje central es un psicokiller parecido a Letherface, pero no lo es. El asesino es un subproducto familiar, pero no tiene un matadero, sino un hotel.

"Afanosamente" inspirada en otras producciones, la película "Fritt Vilt" (2006), dirigida por Roar Uthaug, cuenta la historia de unos esquiadores que deciden ir a practicar snowboard, sin sospechar que vivirán una experiencia aterradora y sangrienta.

Tras sufrir un accidente, un joven fracturado y sus amigos deciden pasar la noche en un hotel abandonado. El chico se recupera llamativamente de una herida bastante fea y cuando todo parecía ir bien para lo adolescentes (sexo, droga y rocanrol), aparece un "loquito" que los comienza a cazar como animales.

Con fines alimenticios o no (esto queda aclarado en la precuela de 2010), los chicos son asesinados uno a uno, salvo una chica, una heroína tipo "Viernes 13" (primera parte) o "Halloween", que se destaca en el final de la historia.

La secuela (2008) y la precuela (2010) de este filme parecen seguir la moda imperante en la última década. Una película interesante que respeta al género y a la mitología de la que se nutre el cine y quienes amamos el terror.

Título Original: "Fritt Vilt". Título Alternativo: "Cold Prey". País y año: Noruega, 2006. Director: Roar Uthaug. Guión de: Thomas Moldestad, en base a una historia de Martin Sundland y Roar Uthaug. Elenco: Ingrid Bolsø Berdal, Rolf Kristian Larsen, Tomas Alf Larsen y otros.

0 comentarios: