Pages

17 jul 2010

Los hermanos García Bogliano preparan el estreno de la película "Sudor Frío"


Por Diego Barcia
Argentina

Los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano están a punto de estrenar un largometraje de terror en el circuito comercial argentino, un hecho inédito en este país en las últimas décadas desde "Visitante de Invierno" (Sergio Esquenazi, 2007).

Su título es "Sudor Frío" y ha sido rodado en la ciudad de La Plata. El estreno de este filme está previsto para el próximo mes de setiembre, según informaron sus responsables a "Terrorífilo".

Será la primera vez que Paura Flics, una productora independiente del género, acceda a la distribución en cines con aproximadamente 25 copias, gracias a una alianza con Pampa Films.

El filme fue dirigido por Adrián García Bogliano y co-escrito por su hermano Ramiro y Hernán Moyano, quien también produce. El cast está integrado por Facundo Espinosa ("Esperando la carroza 2"), Marina Glezer ("Diarios de motocicleta") y la debutante Camila Velasco.

La sinopsis, provista por el sitio web oficial de la cinta, deja entrever un argumento con alguna reminiscencia de los oscuros años de la represión. Se trata de la búsqueda de una novia desaparecida por parte de un joven que, junto a una amiga, es llevado por sus propias investigaciones a una antigua casa en donde esperan “dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos perdidos desde la última dictadura militar".

Desde hace más de una década, los García Bogliano participan sistemáticamente de las ediciones de Buenos Aires Rojo Sangre y Marfici (el traslado del Bafici a Mar del Plata) con seis cortometrajes hechos íntegramente por sus propios medios y financiamiento de festivales extranjeros como el mexicano Mórbido.

Su sociedad con Pampa Films les permite, según las propias palabras de Ramiro en el programa Opera Prima, “que la película sea legal y que, además, esté en un formato especialmente bueno para ser transferido a 35 mm”.

Mientras tanto, los realizadores están a punto de finalizar el rodaje de "Penumbra", con el protagónico de Cristina Brondo, la actriz catalana que trabajara junto a Darío Argento en su telefilm "Do You Like Hitchcock?".

Título Original: "Sudor Frío". País y año de realización: Argentina, 2011. Director: Adrián García Bogliano. Guión de: Adrián García Bogliano, Ramiro García Bogliano y Hernán Moyano. Elenco: Facundo Espinosa, Marina Glezer, Camila Velasco, Daniel de la Vega y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película. Fotografía tomada del sitio web de "Sudor Frío"

0 comentarios: