Pages

5 jul 2010

"La horda" (2009): Los muertos no andan, corren


Por David Coll
España

De los directores Yannick Dahan y Benjamin Rocher, "La horda" (2009) nos muestra una invasión de zombis demoníacos en Francia a ojos de un grupo de policías vengativos y una banda de delincuentes asesinos.

Cuando el sargento Rivoallan es asesinado por una mafia, sus amigos del cuerpo de policía capitaneados por Ouessem (Jean-Pierre Martins) deciden ir en busca de venganza en el edificio abandonado donde se esconden los criminales.

Pero una vez los encuentran, sus problemas dejan de ser las ganas de vengarse y se convierten en hacer lo posible para sobrevivir ante una legión de muertos vivientes cuya única misión es despedazarlos. Ouessem y sus compañeros tendrán que aliarse con Ade (Eriq Ebouaney) y su banda para tener una oportunidad de escapar.

"La horda" presenta unos zombis al estilo de "28 días después" (2002) o "El amanecer de los muertos" (2004): corren y persiguen a sus víctimas como si los empujaran los latigazos del diablo, destrozan puertas y no se frenan aunque les acribillen a disparos. Es un filme lleno de desesperanza incluso antes de que los protagonistas se percaten de la existencia de estos seres pútridos y escalofriantes.

Inquieta la forma en que aparecen los zombis y el protagonista nos hace un homenaje con una escena en que se convierte en una mezcla de John Rambo y un carnicero de barrio.


No obstante, esta película se la puede categorizar como una más del género. Si estáis esperando una película con un toque diferencial del resto, os decepcionará, ya que no incluye nada que no se haya visto antes: son personas huyendo de caníbales muertos que tratarán de hacer lo que sea para sobrevivir.

Pero si lo que buscáis es una película de zombis bien hecha, con actores más o menos de renombre y con una buena dosis de acción, sangre y gore, ésta es sin duda una de las mejores películas de esta categoría que se han rodado últimamente.


Título Original:
"La Horde". Títulos Alternativos: "La horda" y "The Horde". Año y país de realización: Francia, 2009. Director: Yannick Dahan y Benjamin Rocher. Guión de: Arnaud Bordas, Yannick Dahan, Stéphane Moïssakis, Nicolas Peufaillit y Benjamin Rocher. Elenco: Jean-Pierre Martins, Eriq Ebouaney, Claude Perron, Aurélien Recoing y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.

3 comentarios:

Koper38 dijo...

Muchas gracias por la publicación de verdad! Y recomiendo a todos los fans del género zombi esta película...da escalofríos!

john mcclane dijo...

En general me ha tocado leer que esta no es la gran película de zombies que todos esperaban, pero que por lo menos logra entretener, lo cual es más que suficiente para que la vea.

Saludos.

Terrorífilo dijo...

David, Fantomas, gracias por comentar. Yo también tengo ganas de verla. Después les cuento que me pareció ;)