Pages

14 jul 2010

"[REC] 2", prosigue el terror en las ramblas de Barcelona


Por David Coll
España

Después del gran éxito obtenido por la película "[REC]" (2007), dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, a finales del año 2009 se estrenó "[REC]2", la segunda parte de esta espeluznante trama.


La historia toma el relieve de la primera entrega y comienza solo 15 minutos después del final de "[REC]", cuando Ángela Vidal (Manuela Velasco) es arrastrada hacia la oscuridad por el ser del ático.


Esta vez los protagonistas son los integrantes de un grupo GEO (Grupo Especial de Operaciones), cuya misión es entrar en el edificio infectado e ir en busca de supervivientes.

Justo antes de entrar, se les incorpora un agente del Ministerio de Sanidad, llamado Dr. Owen (Jonathan Mellor), quien les informa que la misión va a consistir en hallar pruebas de lo ocurrido y hacerse con una muestra de sangre infectada. Una vez dentro, van a intentar llevar a cabo su misión vigilando siempre que no les claven sus colmillos los zombis poseídos.


A la vez, la película también narra la historia de tres niños preadolescentes que se cuelan en el edificio a través de las alcantarillas con el cometido de grabar lo que está pasando dentro, ya que han visto el alboroto exterior y su afán de acciones vandálicas les empuja a descubrir qué sucede.


En esta ocasión, los directores y guionistas decidieron rodar la película no solo con una cámara, sino con seis: la cámara principal que lleva uno de los integrantes del grupo GEO; tres mini cámaras colocadas en los cascos de los militares; una cámara de video doméstica, propiedad de los niños exploradores; y la cámara con la que se grabó la primera parte, ya que Ángela Vidal aparece de repente con el aparato en mano.


Al igual que en la primera entrega, la sensación, mientras se está viendo el filme, es de angustia, ansiedad, intranquilidad y que tras cada puerta un ser demoníaco pueda abalanzarse sobre los protagonistas.


Por otro lado, el porcentaje de sobresaltos es considerablemente más reducido que la película anterior. La razón básica es que cuando se entra en la sala de cine, esta vez uno ya sabe lo que se va a encontrar. No hay el factor sorpresa de encontrarte repentinamente "rodeado" de muertos vivientes que, más que comerte, lo que quieren es que te venga un infarto.


Es importante mencionar que la productora Filmax anunció hace poco que se está preparando una precuela ("[REC] Génesis"), que dirigirá Paco Plaza, y una secuela ("[REC] Apocalipsis"), que será dirigida por Jaume Balagueró. Las dos producciones serán estrenadas en otoño de 2011 y de 2012, respectivamente.


Título original:
"[REC] 2". País y año de realización: España, 2009. Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza. Guión de: Jaume Balagueró, Manu Díez y Paco Plaza. Elenco: Manuela Velasco, Jonathan Mellor, Óscar Zafra, Ariel Casas y otros. VER TRÁILER en sitio web de la película. Póster/Afiche tomado del sitio web de FILMAX.

1 comentarios:

L. Horror dijo...

Todavia no he visto esta pelicula, pero creo q ya es una joya, la primera es muy interesante y te mantiene en suspenso, es una pelicula q vale la pena ver y mejor en la noche...